Al igual que hizo con España recientemente, el Gobierno de Reino Unido ha advertido a los viajeros británicos del posible riesgo que supone viajar a Portugal, así como a Francia. El riesgo radica, según el Ejecutivo, en las altas temperaturas y en los incendios que también están azotando al país luso.

En este sentido, la Oficina de Asuntos Exteriores de Reino Unido advierte que está prohibido:

  • Caminar o permanecer en áreas boscosas, incluidos bosques o senderos rurales.
  • Quemar jardines u otros desechos agrícolas.
  • Limpiar tierras agrícolas recurriendo a la quema de rastrojos.
  • Uso de maquinaria agrícola cerca de zonas boscosas.
  • Lanzamiento de fuegos artificiales.

También se avisa a los viajeros que las autoridades portuguesas podrían en cualquier momento evacuar áreas o cerrar carreteras por razones de seguridad. Asimismo, el Gobierno insta a los turistas a informarse y familiarizarse con los procedimientos locales de seguridad y emergencia, a permanecer alerta y a seguir las indicaciones de las autoridades portuguesas.
 


Francia
 

A pesar de que Francia no es un destino tan popular entre los viajeros británicos como España o Portugal, el Gobierno británico también advierte de que actualmente existen incendios forestales activos en el departamento de Gironda, cerca de las localidades de La-Teste-de-Buch y Landiras, por lo que está prohibido el acceso a todas las zonas forestales zona. Asimismo, la Oficina de Asuntos Exteriores informa de que actualmente hay áreas en las que la población está siendo evacuada y existen varios cierres de carreteras.