La situación de los fuegos forestales está dejando una senda de horror a nivel humano y natural en el transcurso de los últimos días en España. El incendio desatado en Losacio (Zamora) ha obligado a suspender toda la circulación de la línea AVE Madrid-Galicia “hasta nuevo aviso”.  
 

El incendio se ha cobrado la vida de un brigadista y de un ganadero


La cercanía de las llamas en el tramo comprendido entre el municipio zamorano de Otero de Bodas y la capital de la provincia ha obligado a detenerse durante unos minutos a uno de los trenes de Renfe, desatando el pánico entre los pasajeros. Según recoge Europa Press, la compañía ha lamentado las molestias ocasionadas por esta situación y ha asegurado que informa de la evolución de esta incidencia a través de la megafonía de estaciones y trenes, así como mediante personal de atención al viajero y en sus perfiles de redes sociales.


El fuego, que se declaró el pasado domingo por la tarde en Losacio, se ha cobrado la vida de un brigadista del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León y de un ganadero ovino, cuando intentaba salvar a su rebaño.