Al igual que en los momentos más duros de la pandemia, el Gobierno de Reino Unido ha vuelto a lanzar una advertencia a los viajeros británicos. No obstante, esta vez no se ha sido causada por la incidencia de Covid en la población, sino por los macroincendios que actualmente azotan España y los peligros que pueden conllevar para los viajeros.

“Actualmente, existe un mayor riesgo de incendios forestales debido a las temperaturas excepcionalmente altas en España”, reza el comunicado del Gobierno británico. “Tenga cuidado al visitar o conducir por áreas boscosas”, advierte finalmente.

El comunicado también avisa de que “el acceso a algunas áreas, como parques o reservas naturales, puede verse limitado o cerrado”.
 


No obstante, el aviso también pide precaución a los viajeros británicos y advierte de que “provocar un incendio forestal está considerado delito en España, aunque no sea intencionado”. “Asegúrese de que las colillas estén bien apagadas, no encienda barbacoas y no deje botellas vacías”, aconseja.

En este sentido, se informa a los turistas británicos de que en algunas comunidades autónomas españolas no está permitido hacer barbacoas en el campo durante el verano, ni siquiera en las áreas de descanso habilitadas para ello.