De izqda. a dcha. David Trapero, Barceló Hotel Group; Aleix Pla, Origo Mare Pierre & Vacances; Allain Walthier, Princess Hotels; Belén Rivas, R2 Hoteles; Moisés Jorge, director gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura; Ana Maricic, Bahia Calma Beach; Lieve Delmey, MP & Labranda Hotels & Resorts; y Carlos Deana, Iberostar Hotels & Resorts.

Una delegación compuesta por el Patronato de Turismo de Fuerteventura y por representantes de 35 hoteles de esta isla está inmersa en un auténtico maratón por Alemania con el fin de afianzar las relaciones con touroperadores, agentes y periodistas de uno de los mercados emisores de mayor peso para este destino.

Encabezados por el director gerente del Patronato, Moisés Jorge Naranjo, y compartiendo gastos se han desplazado al país germano Ana Maricic, de Bahia Calma Beach; David Trapero, Barceló Hotel Group; Carlos Deana, Iberostar Hotels & Resorts; Lieve Demey, Meeting Point Hotels; Aleix Pla, Origo Mare Resort; Allan Wauthier, Princess Hotels; y Belén Rivas, R2 Hoteles.

Roadshow Fuerteventura

Durante 12 días, que arrancaron el pasado 10 de junio, están recorriendo Berlín, Dresde, Múnich, Stuttgart, Frankfurt, Colonia, Hannover y Hamburgo con una intensa agenda. La comitiva tiene cerradas reuniones con aproximadamente 300 agentes de viajes; asimismo, visitará las sedes centrales de algunos de los grupos turísticos alemanes más importantes.

Moisés Jorge, Roula Jouny y Dietmar Gunz

Moisés Jorge, Roula Jouny y Dietmar Gunz

De hecho, ya han recalado en Berlín, Dresde, Múnich y Stuttgart. En la ciudad muniquesa, visitaron la sede de FTI manteniendo encuentros con Roula Jouny, CEO de Meeting Point Hotels, y Dietmar Gunz, CEO de FTI Group. Una reunión de especial relevancia si se tiene en cuenta que el grupo turístico está realizando una fuerte inversión en la isla majorera e incluso plantea la posibilidad de chartear vuelos entre Alemania y Fuerteventura.

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Jornadas profesionales en Stuttgart

Asimismo, durante su jornada de trabajo en Stuttgart, contaron con la colaboración de la cooperación de agencias de viajes rtk (Raiffeisen-Tours-Kooperation).Esta cooperación, cuyo director general es Thomas Bösl, suma 4.000 agencias afiliadas. El grupo turístico, con sede en Burghausen (Alemania), genera un volumen de negocio de 3.000 millones de euros anuales.

Ahora les quedan por delante las jornadas profesionales en Frankfurt, Colonia, Hannover (donde visitarán la sede de TUI) y Hamburgo.

Según datos de la entidad de promoción de turismo de Canarias, Promotur, basados en la estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), Fuerteventura recibió en 2018 a un total de 850.816 turistas alemanes. Esto supuso un descenso del 3,1% con respecto a 2017, por ello, desde las autoridades turísticas de la isla majorera se han propuesto intensificar la promoción en Alemania con el fin de recuperar a los turistas perdidos.

Moisés Jorge, director gerente del Patronato, explica a Tourinews que en todas las ciudades los agentes manifiestan que "están sorprendidos por la bajada de las ventas para todos los destinos de forma generalizada". Apunta que "los alemanes esperan que haya un verano tan bueno como el de 2018 para quedarse en casa y disfrutar del buen tiempo", añade y resalta que en los 9 días que llevan en Alemania, "el termómetro no ha bajado de los 26ºC".