La Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana ha anunciado la aprobación de nuevas rutas aéreas. Estas nuevas conexiones facilitarán la llegada de turistas desde mercados importantes para el sector turístico dominicano, como son España o Venezuela, aunque también desde Cuba.

Desde España, la JAC ha otorgado nuevos permisos a la aerolínea del Grupo Iberostar, World2fly, para que opere la ruta Madrid – Santo Domingo. La compañía ha obtenido autorización para ofrecer esta conexión a partir del 19 de junio de 2022, justo cuando comienza el verano y las vacaciones de los españoles.

World2fly volará a Santo Domingo dos veces por semana, miércoles y sábados, con un Airbus A350-900WXB, un avión que cuenta con una capacidad de 432 asientos.

Desde la JAC destacan que la incursión de una nueva aerolínea en dicha ruta aérea ayudará a obtener precios más competitivos, ya que esta conexión ya la ofrecen tres operadores más. Asimismo, España supuso en 2021 el segundo mercado turístico europeo, solo por detrás de Rusia.
 


Por su parte, desde Venezuela, la JAC ha aprobado dos nuevas conexiones, desde Maiquetía y Maracaibo hacia Punta Cana y que serán operadas por la aerolínea venezolana Rutaca en exclusiva.

Cabe destacar que, durante el año previo a la pandemia, 2019, República Dominicana recibió un total de 101.791 turistas venezolanos. En 2021, el año en el que regresaron los viajes, fueron 105.261 venezolanos los que visitaron el país caribeño, por lo que se trata de un mercado turístico creciente.

Por otro lado, la JAC también ha anunciado la concesión de permisos a la aerolínea dominicana Sky High Aviation para operar la ruta La Habana (Cuba) – Santo Domingo a partir del 15 de mayo con dos frecuencias semanales.