La marca Islas Canarias ha estado presente en más de 20 ferias de turismo durante los tres primeros meses de 2018. Dos de las más importantes han sido Fitur (Madrid) e ITB (Berlín). 

Dublín (Irlanda), Moscú (Rusia), Bruselas (Bélgica), Viena (Austria), Stuttgart (Alemania), Helsinki (Finlandia), Düseldorf (Alemania), Nantes (Francia), Utrecht (Países Bajos) o Milán (Italia) han sido algunas de las ciudades donde Promotur Turismo de Canarias ha estado presente, para consolidar el liderazgo turístico de las Islas en los mercados de origen más tradicionales y profundizar en la estrategia de diversificación de mercados.

Suscripción

Debido al aumento del 60% de turistas húngaros en el año 2017, la feria UTAZAS, celebrada en Budapest, recibió a representantes de la marca Canarias. La mejora de la conectividad provocó que las Islas recibieran cerca de 43.000 viajeros procedentes de Hungría el pasado año. La presencia canaria en la MITT de Moscú, estuvo respaldada por la recuperación de la demanda de viajes internacionales del mercado ruso.

Otro tanto ocurre con Portugal, un país en plena recuperación, que ha experimentado un incremento de turistas del 16,4% con respecto a enero de 2017. Por ese motivo, Canarias estuvo presente este año en dos eventos, en Oporto y Aveiro. Las nuevas rutas desde Lisboa y Oporto han permitido que este invierno la oferta de plazas en vuelos directos creciera un 325% respecto al año anterior.