La cuenta de oficial de Turismo de España en la red social Twitter, @spain, desató las bromas el pasado jueves cuando cometió un error de bulto en una de sus publicaciones.

El perfil, vinculado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, pretendía atraer la atención de los turistas internacionales sobre Sevilla con un mensaje muy sugerente: "Nos encanta una buena tarde de jueves en Sevilla, ¡es tan animada!". Hasta aquí, todo normal, sin embargo, la imagen escogida para acompañar el post encendió todas las alarmas en la ‘red de los gorjeos’.

Y es que desde la cuenta oficial española utilizaron una foto de Valencia para hacer referencia a la capital hispalense. En la captura se podía ver hasta uno de los monumentos más reconocidos de la ciudad valenciana: el Miquelet. Algo que no pasó desapercibido para los más de 314.000 seguidores, que más que desatar su ira, optaron por hacer gala de creatividad y sentido del humor.

Una de las cuentas más activas fue @ddelvalensiano que tiró de ironía para recomendar su Feria de Abril (con imágenes de las fallas) y su reconocido y fresco gazpacho andaluz (una paella valenciana).

Algunos propusieron nuevas adquisiciones para Sevilla como el Puente de Rialto (Venecia, Italia).

Otros se animaron a jugar con toda la geografía española colocando la Sagrada Familia de Barcelona en Burgos...

...O la Torre Eiffel (o Chimo Bayo's Tower) en pleno Benidorm, según @HospitalidadCV.

Algunos usuarios simplemente aprovecharon la oportunidad para hacer sus propias bromas y juegos de palabras, como un aficionado del Valencia C.F. que se dedicó a pronosticar el resultado del partido de esa misma noche contra el Real Betis Balompié.

@EldeMastodon acudió a una expresión clásica de los valencianos que no están contentos con las variaciones nacionales e internacionales de la paella tradicional.

Lo que está claro es que tras el buen rato de los tuiteros, la cuenta de Turismo de España borró la publicación sin hacer ninguna alusión al respecto ni añadir ningún tipo de rectificación. Más allá de las bromas, este tipo de errores desde los principales órganos de promoción en el exterior pueden tener una fuerte repercusión en la imagen de algunos destinos españoles.