Islas Canarias se ha sumado a la celebración del Día del Orgullo LGTBI de ayer domingo, 28 de junio, con una acción de dayketing para seguir estando en la mente y el recuerdo de este segmento de turistas que viajan atraídos por el sol, la playa y la diversión, pero también por el espíritu de libertad y tolerancia que forma parte de la identidad de las Islas.

Aprovechando esta fecha, la marca turística Islas Canarias difundió un video en el que la naturaleza y la variedad de paisajes del archipiélago sirven de excusa para enviar también un mensaje de diversidad. El objetivo de esta acción es transmitir que en Canarias está abierta a un público diverso y quiere estar en el recuerdo de los este nicho en un día tan señalado como ese.

Esta acción promocional estuvo activa durante este fin de semana para llegar a unos tres millones de usuarios de redes sociales, ya que la pieza audiovisual se compartió en Instagram, la plataforma con mayor prevalencia entre el público LGTBI, y en Facebook, en español, inglés y alemán, de manera que llegará a todos aquellos mercados donde se hablan estos idiomas.

El segmento de turistas LGTBI está contemplado en el Plan de Marketing de Islas Canarias, y tiene una plataforma de comunicación propia, sacatusvacacionesdelarmario.com, en la que se puede encontrar toda la información de interés para viajeros gays, lesbianas, bisexuales, intersexuales y transexuales, y donde conocer en detalle las diferentes propuestas de alojamiento, restauración, ocio y eventos del entorno LGTBI. También tienen su espacio en siquieroislascanarias.com, la plataforma destinada a la promoción de las Islas como lugar para la celebración de bodas y lunas de miel.