Dos destinos asiáticos fueron los más visitados por los turistas LGBTQ+ el año pasado, de acuerdo con el portal informativo especializado en este tipo de viajes TravelGay.com

Según ha informado Travel Daily Media, Tailandia fue el destino más visitado por estos turistas en 2019. Esta noticia quizás sorprenda a muchos, pero lo cierto es que el país asiático, que legalizó la homosexualidad en 1956, es popular por su tolerenacia y celebración de la cultura trans, lo que le convierte en uno de los lugares de Asia más LGBTQ+ friendly.  

La capital tailandesa, Bangkok, cuenta con una nutrida oferta para este colectivo, conformada tanto por hoteles, como bares, clubes y otro tipo de atracciones. Entre ellos destaca Silom Soi 4, una calle de bares gay ideales para disfrutar del ocio nocturno, donde no solo se puede degustar comida callejera tailandesa, sino que también bailar o cantar en karaokes. 

El segundo destino más demandado por estos visitantes, en 2019, fue Japón, donde destaca el barrio Shinjuki Ni-Chome (Tokio), donde abundan los bares gay, o Doyama, autoproclamado distrito LGBT de Osaka. El país nipón, asimismo, celebra eventos dirigidos a este colectivo como el Tokyo Rainbow Pride o el Kansai Rainbow Parade, que tiene lugar en Osaka. 

El podio de los países más demandados por los turistas LGBTQ+ lo cierra España, que registró un incremento interanual del 70% en 2019, en la llegada de estos visitantes. Uno de los aspectos a destacar del país, en materia de igualdad, es la legalidad de los matrimonios homosexuales. Entre los eventos más relevantes se encuentra el Orgullo Gay de Madrid, considerado el más grande de Europa. También destaca la localidad de Sitges, ubicada en la provincia de Barcelona.