FITUR 2024 acaba de finalizar y la delegación mexicana ha regresado al país con las manos cargadas de buenas noticias. Entre ellas, destaca que el país norteamericano será el País Socio de FITUR 2025, lo que le dará a México un protagonismo especial durante la próxima edición de la feria turística.

La designación ha sido anunciada por José Vicente de los Mozos, presidente del comité ejecutivo de IFEMA Madrid, con base en el acuerdo alcanzado entre dicha institución, la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) y la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.

Tal y como aseguran desde IFEMA, el acuerdo de colaboración por el que México ostentará la categoría de País Socio FITUR 2025 durante la 45º edición de la feria de Madrid, permitirá al país potenciar su posicionamiento internacional, impulsar el potencial promocional de su amplia oferta turística y proyectarse al mundo.
 


El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, ha destacado “el valor tan extraordinario que va a representar la colaboración de México con FITUR en un momento en el que se hace indispensable alinear los intereses de todo el país para proyectar al mundo el potencial turístico de cada uno de los rincones de México”. Asimismo, servirá para “impulsar la visibilidad de la Marca País México, junto a uno de los grandes referentes del turismo internacional como es FITUR”.

“Esta alianza viene a estrechar todavía más los lazos entre España y México, y a establecer una intensa colaboración para apoyar la promoción de la riqueza turística de todos los estados que configuran México, bajo la marca FITUR, reconocida hoy como la feria más importante de mundo por su alta participación y su crecimiento internacional”, ha resaltado, por su parte, José Vicente de los Mozos.