IFEMA Madrid ya ha desvelado qué nación acudirá como País Socio a la edición de FITUR 2024 y, como los últimos años, la feria contará con una presencia destacada de Latinoamérica, puesto que el destino elegido ha sido Ecuador.

La noticia ha sido muy bien recibida en el país, ya que el ministro de Turismo ecuatoriano, Niels Olsen, ha confirmado que llevarán a cabo un gran despliegue de acciones durante la Feria Internacional de Turismo. “FITUR 2024 es una oportunidad inigualable para mostrar al mundo todas las maravillas que Ecuador tiene para ofrecer”, ha afirmado Olsen.
 


Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA Madrid, José Vicente de los Mozos, ha destacado “la relevancia de esta alianza estratégica para llevar a cabo la promoción, presentación y consolidación integral del destino Ecuador en la que será una de las ediciones más potentes y representativas de FITUR”.
 

fitur ecuador pais socio

Presentación de Ecuador como País Socio FITUR 2024.

La presencia de Ecuador como ‘País Socio de FITUR 2024’ confiere un impulso destacado a la promoción y posicionamiento turístico del país latinoamericano a nivel mundial, gracias al alcance y proyección de FITUR, considerada una de las ferias turísticas más importantes a nivel internacional, tanto en participación como en asistencia de profesionales de todas las partes del mundo.

Y es que la marca ‘Ecuador Socio FITUR 2024’ estará presente en toda la promoción de la Feria Internacional de Turismo que se está llevando a cabo a escala nacional e internacional, así como en toda la comunicación que genere la feria en sus distintos canales hasta su celebración, gozando del máximo protagonismo.

Asimismo, la industria turística supone un motor esencial para la economía ecuatoriana, del que dependen más de 600.000 familias del país. Hasta el mes de julio de este año, Ecuador había 3.300 millones de dólares en ventas de actividades turísticas.