República Dominicana está presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid (España) del 19 al 23 de mayo.

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración oficial del stand del país caribeño, evento en el que han estado presentes el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, y el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, que mostró el apoyo de esta agencia de las Naciones Unidas al destino.

El espacio expositivo de la delegación dominicana también recibió la visita de Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero ejecutivo de Meliá Hotels International, principal hotelera española que cuenta con 8 establecimientos en Dominicana.
 

A su vez, el ministro Collado participó en la inauguración oficial de FITUR, donde coincidió con los Reyes de España.

 


El destino más seguro del Caribe

República Dominicana acude a FITUR para “promocionar sus grandes atractivos turísticos y presentarse como el destino más seguro del Caribe”. La nación quiere hacer valer la baja incidencia de la pandemia y dar a conocer la gestión para atajarla, clave para la rápida recuperación del turismo. De hecho, el destino cerró el mes de abril con la llegada de más de 300.000 turistas.