El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, mantuvo este lunes un encuentro con empresarios españoles en el cual ha tendido puentes para incentivarles a impulsar negocios en el país caribeño. En concreto, ha hecho un llamamiento a la inversión en sectores prioritarios, como el turismo, de manera privada o mediante alianzas público-privadas.

El presidente ha insistido en que en República Dominicana existen “múltiples oportunidades” para los negocios en un marco de “economía abierta, estabilidad macroeconómica, política y jurídica, transparencia, menos burocracia, incentivos y exenciones fiscales”.

Asimismo, Abinader ha explicado que su intención es reforzar las relaciones con Europa. En este sentido, el presidente dominicano ha destacado el papel de España como uno de los principales socios comerciales y de inversión. Cabe destacar que República Dominicana es el primer receptor de inversión extranjera de la región del Caribe, con más del 47% del total, según la información de Diario Libre.

 


El presidente de República Dominicana se encuentra de visita oficial en España desde el 19 hasta el 23 de abril con motivo de la celebración de la Cumbre Iberoamericana. Durante su estancia, Luis Abinader se ha reunido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Rey Felipe VI, entre otros. También ha visitado la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT).