Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, han inaugurado la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Durante la ceremonia han intervenido, junto a los monarcas, José Vicente de los Mozos, presidente de IFEMA, y Javier Sánchez-Prieto, presidente del Comité Organizador de FITUR 2021. La música para finalizar el acto ha corrido a cargo de Ainhoa Arteta y Javier Limón.
 


Los Reyes han visitado varios de los stands, entre ellos, el de Turespaña, el de la Comunidad de Madrid o el del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, donde según el propio departamento del Gobierno, han conocido de primera mano el trabajo que se está llevando a cabo para impulsar la movilidad, el turismo y la economía.
 


Don Felipe y Doña Letizia han pasado también por espacio de la aerolínea española Iberia, donde han sido recibidos por algunos de los trabajadores de la compañía, “en representación de todos los empleados que han tenido un papel destacado durante la pandemia”. En este sentido, cabe recordar que los aviones de Iberia han servido en varias ocasiones para transportar material sanitario durante la crisis sanitaria, así como vuelos de repatriación.
 

iberia fitur reyes

Los Reyes, Don Felipe y Doña Leitizia visitan el stand de Iberia en FITUR.

Durante toda la visita en IFEMA, los Reyes han estado acompañados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, así como por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “Volvemos a ser el epicentro del turismo internacional. Estamos preparados”, ha asegurado la presidenta de la región donde tiene lugar FITUR, al mismo tiempo que ha señalado que “esta primera gran feria de turismo desde el coronavirus será muy especial”.
 


En este sentido, ha coincido con la ministra Reyes Maroto, que también ha calificado la feria como “muy especial” al suponer “un punto de inflexión para reanudar los viajes y, por lo tanto, la recuperación del sector”. Maroto también ha indicado que el objetivo principal de la edición de este año es “generar confianza en el turista internacional, en el nacional, confianza en los viajes”.

Asimismo, los monarcas saludaron a cada uno de los presidentes autonómicos allí presentes, entre ellos, Juan Manuel Moreno (Andalucía), Francina Armengol (Baleares) o Ángel Victor Torres (Canarias).