La Costa Daurada finaliza la temporada de verano 2019 promocionándose en la IFTM Top Resa, la feria turística solo para profesionales más importante de Francia, que se celebra del 1 al 4 de octubre

A este respecto, el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT), Eduard Farriol, manifestó: "El francés es el mercado extranjero con más visitantes en nuestro destino y es que los franceses, durante el año 2018, realizaron 2,4 millones de pernoctaciones en la Costa Daurada". 

"Venimos con la intención de hablar y presentar propuestas a los touroperadores, OTA's y agencias de viajes de Francia, además, les explicamos las novedades. Es el mercado internacional más cercano, es muy fiel a la Costa Daurada, pero año tras año tenemos que seguir promocionándonos", agregó Farriol. 

Se trata del segundo año consecutivo en el que la FEHT y los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils y Vila-seca, asisten a la feria IFTM Top Resa con un stand propio, un lugar pensado para que los empresarios y responsables de los patronatos de turismo puedan explicar sus productos y servicios a los profesionales franceses, establecer nuevos contactos y reforzar los existentes. 

48825913441 2ab6b6b6e8 k 4 732x400

IFTM Top Resa

En esta ocasión, se ha instalado una zona con 3 dispositivos de realidad virtual donde los usuarios pueden descubrir Salou, Cambrils y Vila-seca, la Pineda. En el stand citado también tendrán representación las siguientes empresas: PortAventura World; Hotel Four Elements Suites; Best Hotels; Estación Náutica de la Costa Daurada; Ibersol; Hotel Olympus Palace; Hotel Gran Palas Experience; Rentalmar Apartaments; Grupo Olympia; 4R Hoteles; Oh!tels; Grupo Reside; Grup Estival Park; Hotel Mercure Atenea Aventura; Viajes Negresco; y Calafell Evasión. Pepe Granados, alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo de Salou, también asistirá a la cita. 

Costa Daurada Life

Cabe destacar que alrededor de 80 profesionales del turismo y diferentes periodistas procedentes de Francia vieron el Costa Daurada Life, desde el 18 hasta el 20 de septiembre. Se trata de un famtrip innovador, que ofrece experiencias del plano cultural, de ocio, lúdico, gastronómico y paisajístico, para disfrutar en primera personas de la oferta del encalve. 

Esta acción promocional se enmarca en el plan conjunto de promoción turística del destino, impulsado por los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils, Vila-seca y la empresa PortAventura World, junto con las empresas englobadas en la FEHT. 

FEHT

La FEHT y los Patronatos de Turismo: trabajando juntos por la Costa Daurada

La FEHT aglutina el sector empresarial del alojamiento y la restauración de la provincia de Tarragona. Su objetivo principal es satisfacer las necesidades de los profesionales y las empresas de estos sectores, así como promover la amplia y variada oferta de alojamiento existente. Esta acción comercial se ejecuta en una sinergia entre el sector público y privado, más concretamente con los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada y los Patronatos de Turismo de Salou, Cambrils y Vila-seca.

La FEHT está estrechamente ligada al Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Cataluña y a la Universidad Rovira i Virgili. Esta federación ejerce de nexo entre los empresarios y la innovación e investigación para la mejora de la competitividad y excelencia del sector turístico en la provincia de Tarragona.