El turismo ha sido, sin duda, uno de los sectores de la economía española más golpeados por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, como toda crisis, también puede representar una ocasión de crecimiento. Así lo han explicado desde el Hospitality Inspiration Council, un evento, organizado por el Consell de Ibiza, en el que destinos, empresas y profesionales se encuentran con el objetivo de fomentar el turismo responsable y sostenible.

La segunda edición de este encuentro, que se desarrolla de forma virtual mañana 22 de octubre, desde las 9:30 hasta las 13:30 horas y la inscripción es gratuita. En él se analizará la forma en la que la sostenibilidad, la accesibilidad y la diversidad pueden convertirse en una verdadera oportunidad para el turismo. Para ello cuenta con la participación de ponentes como Enrique Navarro, vicedecano Universidad de Turismo de Málaga; Marco Zurita, responsable de Marketing y Desarrollo Red Española Pacto Mundial; Diego J. González, presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible y de la Red Española de Turismo Accesible; Arturo Crosby, fundador y CEO Forum Natura Internacional y colaborador habitual de Tourinews.

Hospitality Inspiration Council 2019

Hospitality Inspiration Council 2019

El evento, que cuenta con la colaboración de la Agencia Estratégica de Turismo de Islas Baleares y el patrocinio del Impuesto de Turismo Sostenible de Illes Balears, este año no ha podido celebrarse de forma presencial en Ibiza —como si ocurrió en su anterior edición— y ha sido dividido en dos jornadas virtuales, habiéndose celebrado la primera el pasado 15 de octubre.

El encuentro tiene como objetivos principales fomentar la instauración de sostenibilidad y responsabilidad en los destinos y empresas turísticas como elemento clave para la restauración medioambiental, social y económica; dar a conocer información trascendental para inspirar el cambio de paradigma hacia la unicidad, la cooperación y el desarrollo futurible; y promover el conocimiento y la innovación para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas dentro de la Agenda 2030.