El 24 y 25 de noviembre tendrá lugar el XII Foro de Enoturismo de Rioja Alavesa en Laguardia (Vitoria), unas jornadas en las que se celebrarán diferentes ponencias, mesas redondas y talleres que girarán en torno al sector vinícola y la atracción de visitantes a través de la comercialización del vino y la gastronomía. En esta cita se tratará de diseñar nuevas experiencias para "clientes cada vez más exigentes", además de analizar las problemáticas del mercado laboral y abordar la 'transición verde' del gremio.

La programación de las intervenciones será la siguiente:

1ª jornada: Jueves 24 de noviembre

  • 10:00-10:30 INAUGURACIÓN OFICIAL
  • 10:30-11:30 PONENCIA MARCO:  "El poder del km 0 como filosofía de negocio y de vida". Josetxo Aratibel.
  • 12:00-13:15 PROYECTOS CON PROPÓSITO: "Creación de experiencias para clientes cada vez más exigentes". Cristina Soler y Sara Sánchez.
  • 13:15-14:30 MESA REDONDA: "Cuando la demanda supera la oferta: el problema laboral actual del sector". Elena Martín, Abencio Millán, Felipe García y Sonia Fuentes.
     

2ª jornada: Viernes 25 de noviembre       

  • 09:30-10:30 PONENCIA: "Marketing y ecología humana para crear emociones en el enoturismo". Arturo Crosby.
  • 11:00-12:00 PONENCIA: "Modelos de transición verde y sostenible para conseguir la eficiencia energética". Rafael Poquet.
  • 12:00-13:30 MESA REDONDA: "El poder de la competición". Michel Suárez, Borda Berri y David Pallàs.
  • 13:00-14:15 PONENCIA: "Escucha activa y escucha pasiva". Elena García Ozores.
barricas (1)

La Rioja Alavesa se prepara para acoger el XII Foro de Enoturismo el 24 de noviembre

La Clausura del Foro (14:00-15:00 h) contará con una degustación de 'pintxos' y un vino de despedida

Todos aquellos interesados en asistir presencialmente al XII Foro de Enoturismo de Rioja Alavesa pueden formalizar sus inscripciones en: https://bit.ly/3FdPoJe.

Ruta del Vino de Rioja Alavesa
 

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa es un itinerario en el que se combinan actividades, donde cobran protagonismo tanto el paisaje como las bodegas de vanguardia, y que se puede visitar durante todas las épocas del año. Es un proyecto colectivo, al que se han unido más de 140 establecimientos de la comarca alavesa, como bodegas de distintas tipologías, museos, alojamientos, restaurantes y enotecas que permiten disfrutar de los vinos y la gastronomía de la zona. Según explican en su página web, este recorrido cuenta con el apoyo de las instituciones alavesas y vascas y pretende realzar un nuevo concepto de turismo