Islas Canarias será uno de los destinos más relevantes en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2023 (18-22 de enero), e inaugurará su stand a las 11.30 horas este miércoles, con la presencia del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla.

Bajo el paraguas de la marca Islas Canarias se desplazarán 325 empresas, frente a las 267 del año pasado, y 770 profesionales del sector turístico, 100 más que en 2022. Para celebrar sus reuniones, la delegación contará con el stand que se estrenó en la última edición de la World Travel Market, que cuenta con una superficie de 1.425 metros cuadrados. Esta instalación destaca por desplegar un importante potencial comunicacional con 16 grandes cubos aéreos que funcionan como escaparates audiovisuales donde se muestran los atractivos de la oferta turística canaria.

Uno de los objetivos principales de la promoción realizada en FITUR es presentar las numerosas virtudes de Canarias con el objetivo de seguir captando al turista peninsular. Además, cinco segmentos serán priorizados: turismo de sol y playa, turismo activo, de naturaleza, cultural, y LGTBI, en línea con la estrategia de comunicación de la marca. Se prevé que el stand sea visitado por unas 90.000 personas.

Turismo de Islas Canarias mantendrá una intensa agenda de trabajo, con cerca de una veintena de reuniones confirmadas con representantes de la industria nacional e internacional. Así, han compartido que habrá encuentros entre el equipo insular y responsables de turoperadores, agencias de viajes, aerolíneas o empresas turísticas como Iberia Express, Lufthansa, eDreams, Air Europa, TUI Group, Booking, Ryanair, Eurowings, easyJet, Jet2, Vueling o Expedia, entre otros.


También se celebrarán las tradicionales actividades de naturaleza participativa y dinamizadora, como la zumería de frutas típicas canarias, la zona de degustación de productos locales y catas de vinos de las islas a cargo de la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), además del cubo experiencial provisto de gafas 3D de realidad virtual para disfrutar de una visión inmersiva del destino.

Huella de carbono
 

Respecto a la sostenibilidad del stand, se ha reducido hasta en un 59% la huella de carbono provocada por su montaje, uso y desmontaje, que ha pasado de las 18,75 toneladas de CO2 del año pasado a las 7,72 toneladas este año. Un descenso considerable debido a que se desplazó hasta Madrid un tráiler y medio menos gracias a que el material es más modular, apilable y menos voluminoso.