Gran Canaria es uno de los destinos españoles presentes en World Travel Market Londres 2022, feria que arrancó ayer y una de las tres más importantes de Europa. De hecho, en el caso del destino canario, se le podría llegar a calificar como la más importante, ya que Reino Unido es su principal mercado emisor.

Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, destaca en entrevista a Tourinews que el británico ha sido un mercado que se ha “comportado muy bien a lo largo de 2022”, año en el que, por ahora, la llegada de turistas supera en un 2% al 2019. “Creo que son buenos datos y venimos con optimismo a esta feria”, apostilla.

Subraya que los británicos tienen predilección por el verano —considerada la época de menor actividad turística en el archipiélago— por lo que su aportación es realmente importante para alargar al máximo la temporada. “El turista británico es más de verano que de invierno, en relación 60-40 en el caso de Gran Canaria”, explica.
 

Estand de Islas Canarias en WTM Foto Tourinews

Estand de Islas Canarias en WTM | Foto: Tourinews

El representante grancanario revela que acuden a WTM con el fin de “consolidar esos buenos datos” y el de “intentar llenar con turistas las plazas programadas” por parte de las aerolíneas desde Reino Unido rumbo a Gran Canaria. Admite que existen muchas incógnitas en el mercado internacional, como la situación bélica en Europa o la inflación, pero defiende que los cuestionarios que han realizado entre los potenciales turistas británicos concluyen que a pesar de la situación, no van a prescindir de sus vacaciones. “Creemos que podemos tener un buen invierno, pero, sobre todo, un buen verano”, sentencia.

Tres jornadas de intenso trabajo


Álamo señala que durante las tres jornadas en las que van a estar en la feria londinense tienen planificadas 35 reuniones con touroperadores, agencias de viajes, empresarios del sector que están interesados en encontrar plazas en Gran Canaria. “Van a ser tres jornadas de intenso trabajo donde se van a poner encima de la mesa todas las potencialidades de la isla de Gran Canaria”, indica.

Algunas de estas empresas con las que trabajarán conjuntamente son gigantes como TUI o easyJet, que, de hecho, son algunas de las compañías que han incrementado plazas aéreas hacia la isla. “Este año casi todas ellas han incrementado la conectividad con Gran Canaria y eso son buenas noticias, porque los más interesados en que se llenen son ellos y si ponen plazas extra es que prevén que haya demandante”.