Además de ser uno de los principales destinos turísticos europeos, Canarias dispone de una fuerte industria cinematográfica. Con el objetivo de reforzar dicha actividad, varias islas del Archipiélago han presentado diversas iniciativas para albergar grandes estudios de rodaje de cine y televisión y Gran Canaria ha tomado la delantera como destino de rodajes internacional con la inauguración de Gran Canaria Platós. 

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha sido el encargado de inaugurar este espacio de 6.000 metros cuadrados destinado a grabaciones audiovisuales profesionales. Las instalaciones comprenden dos platós de 1.800 y 1.200 metros cuadrados con todas las instalaciones necesarias para el desarrollo de las producciones, como talleres, camerinos, almacenes, oficinas o aparcamientos. 

 

Tal y como ha detallado el periodista y colaborador habitual de Tourinews, Michel Jorge Millares, se trata de un proyecto que se ha materializado tras un trabajo de años en los que se ha llevado a cabo la compra de terrenos al Estado, la obtención de fondos europeos y también se han llevado a cabo los concursos de proyecto y de obra. "Y creo que cada isla debe tener sus infraestructuras cinematográficas, porque las películas no se hacen solo en el rodaje en exteriores", ha aseverado este profesional especializado en turismo a través de sus redes sociales.

El proyecto, financiado al 100% por el Cabildo de Gran Canaria y la entidad mercantil adscrita Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, se ubica en INFECAR, un recinto ferial de 70.000 m² destinado a la celebración de ferias y exposiciones de diferente índole. 

"Habrá impactos relevantes en empleo y contrataciones. Creo que esta palanca adicional va a fortalecer la senda de los últimos años en el crecimiento y consolidación del sector”, añadió Morales, tal y como recoge el medio elDiario.es.