Atlantur, la Feria Profesional para Establecimientos Turísticos tendrá lugar del 21 al 23 de abril en formato híbrido, posibilitando tanto la asistencia presencial, en el recinto de ExpoMeloneras (San Bartolomé de Tirajana/Maspalomas, Gran Canaria), como la participación de profesionales desde cualquier lugar del mundo mediante una plataforma virtual.

La reconversión de Atlantur a un formato híbrido, con asistencia presencial y virtual, permitirá a los profesionales visitar los stands de los expositores participantes, tanto de un modo tradicional como en un formato digital, para conocer sus productos y servicios. También impulsará los encuentros de negocios entre visitantes y expositores. Para ello, los visitantes profesionales y programar sus encuentros de trabajo de manera presencial y virtual antes del 21 de abril.

Los organizadores del encuentro, promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por INFECAR, destacan que este año han trasladado su celebración al “epicentro turístico” de la isla con tal de acercarse a los actores principales de la industria.

Atlantur 2021 estará centrada en la digitalización, la sostenibilidad y las soluciones COVID como sectores destacados para conseguir un turismo inteligente, respetuoso con el medio ambiente y seguro. La feria dedicará cada jornada a uno de estos sectores protagonistas.



 

La digitalización abre la feria

La digitalización será el tema central del miércoles 21, con un programa de ponencias y mesas de debates que se iniciará a las 10.00 horas con el tema ‘Destinos turísticos inteligentes’, a cargo de Segittur, la Spegc, Turismo Innova Gran Canaria y Acitics.

A partir de las 11.45 horas, Atlantur profundizará en la ‘Estrategia regional inter clúster de turismo’, gracias a la colaboración de Acitics, el ITC, el Gobierno de Canarias, Turismo Innova Gran Canaria, Turistec y Turisfera.

La jornada de tarde estará orientada a la internacionalización y dará comienzo a las 16.00 horas con ‘Travel-Tech: innovación, internacionalización y perspectivas de futuro’, que cuenta con la colaboración del ICEX y de la Spegc, y que, además, abordará a lo largo de su desarrollo una mesa redonda sobre ‘Casos de éxito en el sector Travel-Tech’.

Por último, a las 17.20 horas se presentará el ‘Apoyo del Gobierno de Canarias en la internacionalización del sector turismo’, con la colaboración de Proexca. En este espacio se ahondará en las experiencias prácticas de diferentes empresas en el exterior, así como la asistencia técnica para acceder a un mercado.

Captura

 

Tiempo para hablar de sostenibilidad y soluciones COVID

Ya el jueves 22 de abril le tocará el turno a la sostenibilidad como temática central de la jornada de Atlantur 2021. En esta ocasión, a partir de las 10.30 horas, se llevará a cabo un taller sobre ‘Turismo y Sostenibilidad’, que cuenta con la colaboración de Finnova

A partir de las 11.45 horas le llegará el turno a un debate sobre el ‘Diseño y transformación sostenible de hoteles y zonas turísticas exteriores’, que cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria.

La tarde se iniciará a las 16.00 horas con el ‘Foro Islas Turísticas’, mientras que el cierre a la jornada del jueves llegará a las 17.15 horas de la mano de la mesa redonda sobre ‘Resetear el turismo post-COVID: CirTourLab, una propuesta para impulsar un sector turístico más circular’, con la colaboración de Finnova.

El viernes 23 de abril, jornada de cierre y despedida de Atlantur 2021, estará dedicada a las soluciones COVID. Así pues, a las 10.00 horas se llevará a cabo el taller ‘Soluciones COVID en el sector turístico’, en este espacio los intervinientes abordarán los retos a los que tienen que enfrentarse los destinos en este contexto de crisis ocasionada por la pandemia mundial y de alta competitividad, así como las soluciones para garantizar la seguridad del turismo desde el principio hasta el final del viaje.

También, a las 12.00 horas, hablaremos sobre el ‘Coliving & Coworking como resultado al COVID’, una tendencia al alza que ha conseguido conquistar en este último año a muchas personas que han adaptado sus negocios a las circunstancias actuales.
 

Cartel Atlantur