El hotel InterContinental Park Lane London (Reino Unido) acogerá los próximos días 1 y 2 de noviembre la International Tourism & Investment Conference (Conferencia Internacional de Turismo e Inversión, ITIC por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es facilitar el diálogo entre los líderes de la industria turística y de las partes interesadas sobre el desarrollo sostenible del turismo y los viajes

La ITIC se define como una plataforma para "estimular un nuevo proceso de pensamiento centrado en temas globales clave que impactan positiva o negativamente en la industria". Durante el encuentro, asimismo, se abordarán diferentes visiones y perspectivas sobre el turismo como motor del crecimiento económico y de la inversión para la creación de riqueza y empleo, a través de la innovación. 

La ITIC, a su vez, añadirá valor a los esfuerzos de los destinos turísticos, ayudando a convertir su visión, objetivos y estrategias de desarrollo en iniciativas de proyectos financiables. Los asistentes, al mismo tiempo, podrán participar en discusiones de alto nivel, así como relacionarse con responsables políticos, entre otros. 

InterContinental London Park Lane and Wellington Arch

InterContinental Park Lane London | Foto: parklane.intercontinental.com

Uno de los temas más destacados que se tratarán en la Conferencia es la exploración de oportunidades de inversión en proyectos de turismo verde en África, con el objetivo de reducir las emisiones y construir un futuro amable como el medio ambiente. Y es que los inversores del todo el mundo están cada vez más preocupados por este tipo de cuestiones, por lo que piden transparencia antes de invertir en proyectos. 

La ITIC es organizada por Daiichi Display Ltd, una compañía con sede en Londres y fundada en 1995, que se dedica a la comunicación y tecnología multidisciplinar. 

Presidente

Taleb Rifai, presidente de la Junta Consultiva de la ITIC