El Foro Nacional para Empresarios y Profesionales del Turismo en España, Futurismo 2024, continúa su trayectoria con esta undécima edición que tendrá lugar en el Auditorio Infanta Leonor, en Los Cristianos, Arona (Tenerife).

El encuentro, que tiene por objetivo apoyar la formación de profesionales de la industria turística y potenciar a Tenerife como destino MICE, estará compuesto por diversas actividades como ponencias, debates, coloquios y entregas de premios, que se desarrollarán a lo largo de las jornadas del 25 y 26 de abril.

Destaca en el programa la mesa redonda prevista el viernes 26 de abril, a partir de las 12:15 horas, en la que representantes de patronales, asociaciones y federaciones de empresas del sector abordarán los impactos del Turismo en Canarias y el problema de la no gestión de los mismos, ya que llega en un momento de intenso debate sobre el modelo turístico que impera en el archipiélago.

Victoria López Fuentes, vicepresidenta de Ashotel; Susana Pérez, presidenta de la Federación Turística de Lanzarote y Asolan; José Maria Mañaricúa, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas; Antonio Hormiga, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura; José Fernando Cabrera, presidente del Foro Amigos del Sur de Tenerife; y Pedro David Díaz, presidente de la Asociación para la Puesta en Valor del Turismo Rural en la isla de Tenerife (TENATUR) compartirán su visión sobre la tesitura actual y futura y tratarán de aportar soluciones a los diferentes problemas que su actividad produce en los territorios insulares.

Se abordarán aspectos como la responsabilidad de las administraciones públicas en la gestión del territorio y las infraestructuras necesarias para soportar el crecimiento demográfico en las islas, las reglas de juego y sus limitaciones, el impacto del auge de la vivienda vacacional, y el reparto de la riqueza y la creación de empleo, entre otros.

Futurismo se ha convertido en uno de los eventos turísticos empresariales más prestigiosos. En su última edición tuvo más de 1.200 asistentes presenciales y 9.180 inscritos para seguirla por streaming desde más de 30 países, acumulando 370.758 visualizaciones. El encuentro sitúa a Tenerife a la vanguardia del conocimiento turístico y ayuda a la isla a darse a conocer internacionalmente como sede para eventos corporativos de gran envergadura.

El foro creado y organizado por Futurcan Marketing y Eventos, cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria y Turismo del Gobierno de España, Turespaña, Gobierno de Canarias, Promotur Turismo de Canarias,  FreshCommerce, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Next Generation, Cabildo Insular de Tenerife, Turismo de Tenerife, Ayuntamiento de Arona como municipio anfitrión, Sinpromi, Banco Sabadell y PwC España.

Las entradas de Futurismo 2024 ya están a la venta a través de su página web. Actualmente, hay un descuento del 50% por compra anticipada hasta el 24 de abril. La modalidad por streaming es gratuita.