Reed Exhibitions, empresa organizadora de la feria internacional de turismo de negocios IBTM World ha firmado un acuerdo con Barcelona Convention Bureau y la Fira de Barcelona para que este evento que reúne a miles de profesionales siga celebrándose en la Ciudad Condal hasta 2022.

Con motivo de la apertura hoy de su edición de 2019, que se celebrará en el recinto ferial de Gran Vía hasta el próximo 21 de noviembre, se ha hecho público este acuerdo que asegura que Barcelona seguirá siendo sede durante los próximos tres años de este evento, alargando así una colaboración que comenzó en 2004.

En IBTM World se exhiben las últimas tendencias en destinos, productos y servicios especializados en turismo MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones).A él acuden más de 2.600 expositores y 15.000 profesionales, entre los que se encuentran agencias de viajes, touroperadores, centros de congresos y convenciones, cadenas hoteleras, empresas de servicios y organizadores de eventos internacionales.

d3d1ea02 03f4 e2f3 7e92 8b5d7eba7981

d3d1ea02 03f4 e2f3 7e92 8b5d7eba7981

David Thompson, director del evento, ha destacado que “la ciudad es una gran anfitriona para Ibtm World y el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona proporciona las instalaciones perfectas”. Ha reseñado que espera que el encuentro siga creciendo con el fin de ofrecer “nuevas oportunidades a los asistentes”.

Por su parte, el director de Barcelona Convention Bureau, Christoph Tessmar, considera que “este nuevo acuerdo confirma la fortaleza de la colaboración entre Barcelona y Ibtm, y permite continuar llevando a cabo un certamen de gran éxito, tanto para la industria de reuniones y eventos, como también en términos de impacto económico para la ciudad”.

Pere Camprubí, director de Negocio Externo de Fira de Barcelona, mostró su satisfacción porque la entidad a la que representa sea capaz de mantener eventos de este nivel:”Este acuerdo es una gran noticia para la ciudad que refuerza así su peso como referente en el ámbito del turismo de negocios”.

La próxima edición del certamen, ya dentro del nuevo contrato, se celebrará del 1 al 3 de diciembre de 2020.

ibtm 3

 

Barcelona y su posición como destino MICE

De esta forma, Barcelona retiene un evento de gran importancia en un momento en el que las revueltas en contra de la sentencia que condena a prisión por un delito de sedición a políticos y civiles que participaron en el proceso independentista habían puesto en duda su estabilidad como destino de eventos y congresos nacionales e internacionales.

Cabe recordar que Marcas de Restauración, patronal que engloba a a multinacionales del citado sector, canceló su III Restauració Summit que estaba programado para el pasado 7 de noviembre.

A su vez, se están generando dudas sobre si la ciudad será capaz de renovar su acuerdo para ser sede del principal evento mundial del sector de la tecnología móvil: el Mobile World Congress (MWC), feria que reúne a cientos de miles de profesionales del sector de la telefonía móvil genera anualmente 473 millones de euros y 14.000 trabajos temporales.