La feria de viajes B-Travel, organizada por la Fira de Barcelona, ha concluido su edición con un éxito de asistencia, tras haber recibido a más de 25.400 visitantes en el palacio 8 del recinto de Montjuïc. Esto supone un aumento del 25% con respecto al año anterior.

El encuentro también contó con la presencia de 118 expositores en representación de 500 empresas, todas las comunidades autónomas y más de 35 destinos internacionales. Asimismo, ha congregado a 1.200 agentes sectoriales.

“B-Travel pone de manifiesto que la recuperación de la actividad turística es una realidad”, ha afirmado Martí Sarrate, presidente del salón. Por su parte, la directora, Marta Serra, ha comentado que “además de dar información, los expositores han cerrado un gran número de reservas, lo que consolida a B-Travel como la gran plataforma comercial para el mercado catalán, el más viajero de toda España”.

Las novedades


Durante la celebración de B-Travel se han presentado numerosas novedades como la marca ‘Asturias, Naturaleza Minera’ o los nuevos trenes turísticos temáticos como resultado de la colaboración entre la Diputació de Barcelona y Renfe. También se han dado a conocer los diez municipios que aspiran a ser Capital del Turismo Rural 2023, iniciativa de la plataforma digital EscapadaRural.

Asimismo, con el cierre se ha anunciado que la próxima edición de B-Travel tendrá lugar del 15 al 17 de marzo de 2024.