Finalmente, Barcelona será la ciudad que acogerá la Copa América de Vela en 2024, imponiéndose a otras rivales, entre ellas las españolas como Málaga o Valencia. Justamente en el caso de la capital del Turia, los empresarios turísticos —que habían sido los principales azuzadores de la candidatura— se han mostrado decepcionados con la escasa implicación del Ayuntamiento de Valencia de cara a convertir a la ciudad en la sede.
 

Copa América de vela

Copa América de vela

“Es inaudito que, teniendo las mejores instalaciones de España, teniendo la oportunidad de ser de nuevo un referente internacional con tanta repercusión y retorno, el Ayuntamiento no haya movido ni un dedo para volver a ser la sede”, critica Toni Mayor, presidente de la patronal hotelera HOSBEC.

Desde la asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana consideran que Barcelona tiene motivos para mostrarse exultante por su designación, porque se trata de un “evento de gran trascendencia”. Cabe destacar que Valencia fue sede de la citada regata durante dos ediciones consecutivas: en 2007 y 2010.

 

 

Asimismo, arremeten contra el consistorio valenciano. “La actitud del Ayuntamiento de Valencia con la Copa América y con la tasa turística solo demuestra su animadversión contra todo lo que huela a turismo y a progreso que no les interesa en absoluto", ha protestado Mayor.