El festival de Eurovisión celebró su 64ª edición el pasado sábado, 18 de mayo, en Tel Aviv (Israel), para alegría de los eurofans. Pero la alegría, en el caso de España, duró poco tras las puntuaciones, algo que motivó un “conflicto” entre los tuiteros españoles y los turistas británicos.

La apuesta de este año de España, la canción La venda, interpretada por el concursante de Operación Triunfo 2018 Miki, prometía. El pulso popular medido en Twitter indicaba que los españoles estaban, por lo general, satisfechos con el tema a presentar en el festival europeo.

Pero, un año más, el parecer de los expertos del evento y del resto de votantes europeos iba en la dirección contraria. Finalmente, Miki recibió tan solo 6 puntos por parte de la mesa de especialistas de Bielorrusia y 1 de la de Rusia. En el televoto consiguió 53 puntos más. La suma, 60 puntos, le valió para ocupar el puesto número 22, escalando tan solo una posición con respecto al año pasado.

La cuenta oficial de Twitter del medio de comunicación británico BBC destinado a comentar Eurovisión (@BBCEurovision) publicó un vídeo de la actuación del español en la final del festival, junto con el comentario: “Miki living la vida, la venda! #Spain #Eurovision”. 

Muchos usuarios españoles comentaron la publicación (haciendo uso del ingenio y, en ocasiones, de la mala baba) abroncando a Reino Unido por no haberle dado ni un punto a España. “Mucho living, sí, pero a hacer balconing a otro sitio guapos”, manifestó la usuaria @LadyyCarolinee, aludiendo a los casos de balconing protagonizados por jóvenes británicos durante sus vacaciones en España.

“A Benidorm no vengáis más”, comentó @Soniasc94. Mientras, @Ariapm1 indicó en inglés “No more guiris, Spain banned the guiris” (No más guiris, España prohibió los guiris). @Pilibc22 por su parte, apuntó: “Se os acabó el jamón, la paella, la sangría, las cervecitas y el tinto de verano. No volváis nunca jamás por España, guiris. La venda ya se nos cayó”.