El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha participado recientemente en la feria Fiets & Wandelbeurs de Ámsterdam, el principal evento holandés especializado en senderismo, ciclismo y actividades al aire libre. También ha iniciado una campaña de promoción en Bélgica junto a Pegase, el turoperador de lujo en este país para Thomas Cook.

Turespaña y Turismo de Tenerife compartieron un estand durante los tres días que duró la feria holandesa. El objetivo principal del Cabildo en la cita era el fomento de la Isla como destino para la práctica de actividades al aire libre, así como el impulso de Tenerife como zona de entrenamiento para preparar eventos deportivos durante todo el año. La situación privilegiada de la Isla para celebrar grandes eventos profesionales y amateurs gracias al clima y la conectividad aérea ha sido otro de los argumentos de peso presentados en la feria holandesa.

La Fiets & Wandelbeurs contó con la presencia de más de 850 stands de la industria del ciclismo y las actividades al aire libre, principalmente senderismo y montañismo, y a ella acudieron cerca de 40.000 personas. Los datos que maneja Turismo de Tenerife confirman que el Archipiélago acoge cada año alrededor de tres millones de turistas deportivos, de los que muchos ya vienen a Tenerife. Tenerife No Limits, la marca de Turismo de Tenerife para la promoción del turismo deportivo, fue la encargada de coordinar la participación en el evento.

Pegase

Turismo de Tenerife y el turoperador de lujo belga Pegase, que trabaja con la mayoría de los hoteles de cinco estrellas de la Isla, llevarán a cabo de marzo y septiembre de este año una campaña en línea en las plataformas de la compañía y en otras externas con el objetivo principal de llegar al consumidor final.

Esta colaboración incluye el incentivo de las ventas de cara al verano y difundir entre el mercado belga algunos de los principales productos turísticos de Tenerife como la gastronomía o la naturaleza. La iniciativa también pretende informar de las novedades del destino entre los profesionales del sector del país.

TENERIFE 100  VIDA