La segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2022 ha puesto de manifiesto el "creciente interés" del turismo en Tenerife. Las aerolíneas y operadores turísticos con los que la delegación tinerfeña ha mantenido encuentros durante este jueves han confirmado un aumento de plazas aéreas con la isla tanto en el mercado nacional como en el internacional, situación que se une al mayor interés entre viajeros de mayor poder adquisitivo.

“Si en 2022 todo acompaña, podemos registrar una buena temporada turística. No solo tenemos una buena perspectiva en la cantidad, sino que también estamos constatando una mejora sustancial en la calidad, tanto de las plazas aéreas que conectan con el destino como con el perfil del turista”, ha señalado Pedro Martín, presidente del Cabildo tinerfeño.

Entre las reuniones mantenidas por las autoridades tinerfeñlas han destacado las mantenidas con Air Europa, Iberia Express, Ávoris, Vueling, Viajes El Corte Inglés o World to Meet (W2M). Según señalan desde la corporación insular, Air Europa ha trasladado su previsión de aumentar la capacidad hacia Tenerife en las dos rutas con las que cuenta en la actualidad, como son Madrid y Bilbao, con el objetivo de acercarse a la capacidad que tenía en 2019. Durante el año pasado, la aerolínea de Globalia ya remontó las cifras de tráfico aéreo registradas en 2020, con un incremento del 17,9%, y en la temporada de verano de este año ofertará casi 200.000 asientos.
 

Estand de Islas Canarias en FITUR 2022 | Foto: Tourinews

Estand de Islas Canarias en FITUR 2022 | Foto: Tourinews


En el caso de Iberia Express, su apuesta por la isla aumentará las plazas en un 12% respecto al año previo a la pandemia, 2019, en las rutas que opera hacia Tenerife —a ambos aeropuertos—desde Madrid. En concreto, y solo en la temporada de verano del presente año —de abril a septiembre— ofrecerá hasta 625.000 plazas en ambas conexiones. Lo hará con aviones con “mayor capacidad” que las actuales y “más sostenibles”, según han trasladado los responsables de la propia compañía en el encuentro.

Vueling unirá una nueva ruta desde el aeropuerto neerlandés de Ámsterdam-Schiphol, con dos frecuencias semanale, a las que ya mantiene hacia la isla desde los destinos nacionales de Alicante, Bilbao, Granada, A Coruña, Oviedo (Asturias), Palma (Mallorca), Santiago de Compostela (A Corula), Sevilla, Valencia, Zaragoza, Barcelona y Málaga, así como los internacionales de Copenhague (Dinamarca), Lisboa y Oporto (Portugal) y París-Orly (Francia).
 


El consejero delegado de Turismo, David Pérez, ha incidido en el “aumento de la calidad del turista” que visitará la isla por el trabajo de “reposicionamiento” que han realizado en estos últimos años y “por las acciones promocionales llevadas a cabo”. “Por ello, estamos seguros de que atraeremos a turistas no solo de mayor poder adquisitivo durante 2022 sino, además, viajeros responsables y comprometidos con la sostenibilidad”.