La aerolínea Surcar Airlines ha decidido retomar un transporte aéreo prácticamente olvidado en España como los hidroaviones, para realizar las rutas Tenerife-Gran Canaria y Tenerife-La Palma a partir de otoño.  

Segú informa Canarias en Red, la compañía aérea es la primera aerolínea comercial que opera con hidroaviones en España y la tercera en Europa, tras Nordic Seaplanes (Dinamarca) y Hellenic Seaplanes (Grecia). La empresa, de capital canario mayoritariamente, también está participada por la aerolínea danesa, que tiene una línea regular de hidroaviones en el país escandinavo.

Surcar Airlines tiene como objetivo transportar 15.000 pasajeros al año, así como “mejorar la conectividad entre las islas” con un transporte más rápido —30 minutos entre el puerto de Las Palmas de Gran Canaria y el de Santa Cruz de Tenerife— y con “controles de seguridad más ágiles”, evitando desplazamientos y esperas en los aeropuertos.
 


“Es un proyecto muy ilusionante para todo el equipo, porque crear nuevas experiencias es siempre motivador, pero sobre todo lo es la capacidad que esto supone para acercar nuestras islas”, ha afirmado Miguel Ángel González, consejero de Surcar Airlines, quien además menciona el apoyo especial que se ha recibido por parte de las autoridades portuarias, que “en todo momento han mostrado su apuesta por el proyecto”.

31 de enero, vuelo de presentación


El próximo 31 de enero Surcar realizará su primer vuelo de presentación entre los puertos de Santa Cruz de Tenerife y La Palma, en un ejercicio con el que pretende demostrar “la viabilidad de un proyecto canario que pretende revolucionar el sistema de transporte entre islas”.