El pasado viernes, 14 de agosto, falleció Jorge Kahr Stenger, delegado comercial de los Mercados Nacional y Portugués para el Patronato de Turismo de Gran Canaria (España).

Uruguayo de nacimiento, estudió psicología en Montevideo. Tras recorrer media Europa durante los años 80 y 90, recaló en Lanzarote, donde desarrolló cargos relacionados con el turismo, su gran pasión. De hecho, durante su estancia en la isla cursó y obtuvo la titulación de Técnico en Empresas y Actividades Turísticas (T.E.A.T.), en la Escuela de Turismo, extensión de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En Lanzarote desarrolló su labor profesional en el Hotel Salinas, de la cadena Meliá, y ocupó la dirección de Viajes Martel.

Del 2004 al 2006, trabajó como director del departamento Receptivo de Viajes Insular, S.A. y, en el 2006, se incorporó como promotor en el Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Jorge Kahr

Jorge Kahr  con un grupo de hoteleros en unas jornadas profesionales en Lisboa, Oporto, Vigo, La Coruña y Oviedo (agachado el primero de la derecha)

Uno de sus compañeros de trabajo en el Patronato de Turismo de Gran Canaria, Valentín González, con el que ha podido hablar Tourinews lo describe como ejemplar y apasionado. Incansable representante y enamorado de Gran Canaria, defensor del sector turístico y un fantástico relaciones públicas. “Era muy convincente en sus encuentros comerciales con touroperadores, agentes, etc. se ganaba fácilmente a su interlocutor y era un excelente comercial siempre pensando en Gran Canaria”, rememora. Destaca, asimismo, que hasta el último momento, el miércoles 12, “contestaba correos, daba vistos bueno a documentos, como si no pasara nada, pero llevaba 5 años luchando para superar la enfermedad”.

Pablo Llinares, director gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, ha destacado su positividad y entrega. En un emotivo mensaje en redes sociales lo ha definido como "profesional incondicional con el que Gran Canaria ha tenido la suerte de contar", así como "una persona maravillosa".

"Amigo de sus amigos, siempre cariñoso; como profesional un apasionado de su trabajo, además de incombustible. Siempre me recordaba su amor por Canarias. Le echaremos muchísimo de menos", remarca Ignacio Moll, editor de Tourinews. "Desde aquí queremos hacer llegar a su esposa, Eva María Camblor, y a su hija Sofía nuestro más sentido pésame".