El Gobierno de Canarias ha abierto el plazo para presentar las candidaturas a los Premios de Turismo Islas Canarias. Así, las administraciones, corporaciones, asociaciones y entidades vinculadas al sector turístico podrán presentarse, hasta el 1 de junio de 2019, a alguna de las dos categorías (recogidas en el Decreto 29/2014, del 16 de abril), que son: A la excelencia en el sector turístico y A la proyección internacional de Canarias.

En este sentido, el Premio de Turismo Islas Canarias a la excelencia en el sector turístico canario se entregará a aquella persona o entidad que haya destacado por su meritoria, relevante y continuada labor en el ámbito de la innovación, renovación, modernización, promoción o mejora del producto turístico o de la imagen turística del archipiélago.

Mientras, el Premio de Turismo Islas Canarias a la proyección internacional de Canarias se otorgará a aquella persona o entidad que haya resaltado por su meritoria, relevante y continuada labor en la proyección internacional del destino turístico Islas Canarias.

 DSC2874

Premios de Turismo Islas Canarias 2018, celebrados en el Acuario Poema del Mar (Gran Canaria)

A este respecto, el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, puso en valor este reconocimiento “a todas aquellas personas que trabajan por y para" la principal industria de Canarias. "Todos en esta tierra trabajamos directa o indirectamente para el turismo y, desde el Ejecutivo, afrontamos el reto de que la riqueza generada por el turismo llegue a toda la sociedad canaria y cree sinergias con otros sectores”, añadió. 

Las candidaturas deberán contar con una memoria donde se expongan los motivos en los que se fundamenta, así como los méritos del candidato. Aquellas propuestas que no dispongan de esta memoria o que se entreguen fuera del plazo establecido serán descartadas. 

Tampoco se tendrán en cuenta las que conciernan a personas físicas o jurídicas condecoradas con la distinción de Importantes del Turismo de Canarias; las premiadas con las Medallas a la Excelencia Turística de Canarias, en cualquiera de las modalidades previstas en el Decreto 156/2008, de 7 de julio, por el que se crean las mismas, o las que hayan recibido el Premio de Turismo Islas Canarias con anterioridad.