Ryanair ha anunciado la incorporación de dos aviones adicionales en su base de Mallorca para lo que la compañía invertirá 200 millones de dólares. La aerolínea sumará una flota de 10 aeronaves durante la temporada de verano de 2018, que comprende los meses entre junio y agosto.

Este aumento de capacidad se traduce en la introducción de seis nuevas rutas rumbo al aeropuerto español desde Berlin-Tegel. Düsseldorf, Núremberg y Sttutgart (Alemania), Estrasburgo (Francia) y Luxemburgo. Berlín, que se incorpora por primera vez, contará con 6 vuelos semanales, mientras que Düsseldorf, que también debuta, contará con servicios diarios. Por su parte, Luxemburgo tendrá 2 semanales, Núremberg 4, Estrasburgo 2 y Stuttgart 3.

Suscripción

A su vez, también incrementará el número de conexiones en rutas ya existentes desde los aeropuertos germanos de Colonia y Dortmund.

En total, durante la temporada estival, sumará 53 rutas hacia Mallorca. Con este incremento, la ‘bajo coste’ prevé alcanzar los 4,7 millones de pasajeros anuales en el aeropuerto mallorquín.