Baleares continúa siendo un mercado muy atractivo para las aerolíneas europeas. Es por esa razón que Thomas Cook Airlines, Eurowings, easyJet, Ryanair, TUI Fly, Germania, Lufthansa, Jet2, Vueling, Air Europa, Volotea, entre otras compañías que operan en Mallorca, luchan para conseguir un mayor número de ‘slots’, según ha comentado el medio 'Última Hora'.

De cara a la próxima temporada de verano, Eurocontrol está comenzando a recibir peticiones de estos derechos de despegues y aterrizajes, y todo hace suponer que se superarán todos los récords como ya ocurrió en 2017. 

Las compañías aéreas han programado entre el 28 de octubre de 2017 y el 30 de marzo de 2018, más de 6 millones de asientos, frente a los 5.622.400 del anterior ejercicio, y más de 40.000 movimientos, lo que representa un alza del 6,1 % y un 4,4 %.

La filial de Lufthansa, Eurowings, está aumentando vuelos mes a mes desde Alemania a Son Sant Joan. TUI Fly anuncia que programará 160 vuelos semanales a la Isla desde Alemania, Austria y Suiza. Ryanair, Germania y easyJet van a potenciar también su conectividad.