Desde la visita de Estado del presidente de la República de China, Xi Jinping, a España, continúan estrechándose las relaciones entre el gobierno asiático, el destino grancanario y Lopesan. Un grupo de periodistas chinos ha realizado una visita de familiarización a Gran Canaria. Procedentes de ciudades como Beijing, Shanghai o Guangzhou, un total de veinte periodistas han podido conocer en estos días las potencialidades y riquezas de la Isla como destino no solo turístico, sino también cultural, paisajístico, artístico y gastronómico, entre otros.

La visita, gestionada por el Patronato de Turismo de Gran Canaria, y en colaboración con Lopesan —cuyo hotel Lopesan Costa Meloneras fue base de operaciones de la comitiva durante su estancia en la Isla—, ha tenido como punto de partida un desayuno de trabajo en el Salón Ambassador del establecimiento, mismo espacio de alta carga simbólica para los representantes chinos que hace dos años acogió la reunión presidencial China-España mantenida por Xi Jinping y Soraya Sáenz de Santamaría.

Durante el encuentro de trabajo, la delegación de prensa china recibió por parte del director del Lopesan Costa Meloneras, David Morales, una charla explicativa sobre los avatares organizativos y protocolarios que rodearon la visita y estancia del Presidente Xi Jinping en noviembre de 2016, y los vínculos que desde entonces se han reforzado entre Gran Canaria, Lopesan y China. 

entradaprincipal noche aerea hotel lopesan costa meloneras patio principal04

Lopesan Costa Meloneras | Foto: lopesan.com

Entre los periodistas acreditados, se encontraban algunos originarios de Chongqin, ciudad natal de la afamada escritora Sanmao, que llegó a fijar su residencia en Gran Canaria, y cuyos años en la Isla han provocado el surgimiento de una ruta turística y literaria por las ciudades y pueblos en los que transcurrió su vida. Sus años y vivencias en la Isla han convertido al destino de Gran Canaria en un reclamo para sus lectores chinos y de otros países, una oportunidad estratégica para el sector turístico en su objetivo de continuar con la diversificación de nuevos mercados.