El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha inaugurado este miércoles el estand del País Vasco en FITUR 2022 en presencia de las casi 70 empresas asistentes y las autoridades, destacando la conjugación entre la herencia industrial de la región y las nuevas propuestas de sostenibilidad y naturaleza.  

“El estand conjuga nuestra memoria industrial, ejemplificada en los gaviones y las cestas metálicas, con nuestros recursos de naturaleza, la innovación y la sostenibilidad. Ya desde nuestro túnel sensorial viviremos la experiencia, olores y sonidos de una Euskadi plural, sostenible, diversa y moderna, que nos representa y que es la que vienen buscando quienes nos visitan”, ha manifestado el consejero turístico.
 

Estand del País Vasco en FITUR 2022 | Foto: Tourinews

Estand del País Vasco en FITUR 2022 | Foto: Tourinews


Hurtado ha destacado la importancia de acudir a FITUR como apoyo a las empresas y profesionales del sector en el País Vasco y ha hecho un repaso al balance de turismo en 2021: “Con un millón más de turistas que en 2020, con algunos meses, como agosto y octubre, que han superado incluso las cifras de 2019 y con una muestra de la fortaleza y resistencia de los profesionales del turismo en Euskadi. Somos conscientes de que la situación sigue siendo complicada y caracterizada por la incertidumbre, pero confiamos en que nos espere un 2022 con una mejora de la actividad turística”.