Las empresas turísticas y hosteleras de Murcia que durante el estado de alarma por el Covid tuvieron que paralizar o reducir su actividad podrán solicitar ayudas que podrán alcanzar hasta 20.000 euros.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó el miércoles 14 de octubre la Orden de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes por la que se aprueban las bases reguladoras de estas subvenciones, enmarcadas en la estrategia ‘Reactivä’ y que se pueden solicitar hasta el 30 de octubre. La cuantía global disponible es de 5,35 millones de euros.

Plaza Cardenal Beluga

Plaza Cardenal Beluga en Murcia | Foto: Tango7174 (CC BY-SA 4.0)

La consejera de Turismo Cristina Sánchez, explica que las ayudas “tienen como objetivo contribuir a la supervivencia e incentivar el mantenimiento de la actividad de los guías de turismo, pymes, micropymes y autónomos de la Región de Murcia en el ámbito del turismo activo, las agencias de viajes, la organización de congresos y la hostelería, este último sector incluye bares, cafeterías, restaurantes, ocio nocturno, discotecas, empresas de catering y salones de celebraciones”.

Sánchez destacó que “estas ayudas se suman a las ya puestas en marcha, que ascienden a 19 millones de euros y que incluyen la línea de ayuda ‘Turismo Seguro Reactivä Itrem’, con microcréditos cuya cuantía se han ampliado hasta los 100.000 euros al 0 por ciento de interés, y la nueva línea de 5 millones dirigida al pago de nóminas, alquileres, tasas e impuestos y costes fijos para empresas y autónomos con actividad en el sector”.