El touroperador británico Jet2holidays ha cancelado todas sus vacaciones desde Reino Unido rumbo a Almería y Murcia hasta el 31 de octubre, después de que el gobierno británico haya desaconsejado todos los viajes a España, además de haber impuesto una cuarentena a los viajeros procedentes de este país. Inicialmente, la compañía suspendió los viajes a los destinos de la España peninsular en los que opera —Almería, Alicante, Málaga y Murcia— del 28 de julio al 17 de agosto, sin embargo, ahora ha prolongado aún más la suspensión en lo que respecta a las provincias almeriense y murciana.

Almería y Murcia, sin embargo, no serían los únicos destinos españoles damnificados. Según reseña Travel Weekly, Jet2holidays también ha cancelado las salidas en días festivos desde el aeropuerto de Leeds Bradford a Barcelona, hasta el 16 de noviembre, así como desde Mánchester a la ciudad condal hasta el 31 de octubre. En cuanto a Baleares y Canarias, ha anulado las vacaciones hasta el 10 de agosto. 

Otros casos

La compañía también ha retrasado las salidas desde Glasgow a Madeira al 31 de octubre, aunque el destino portugués seguirá disponible desde Edimburgo y otras bases de Jet2 en Reino Unido. A su vez, los viajes a Chipre y al Algarve (Portugal) no se realizarán hasta el 17 de agosto.

Ante las restricciones impuestas por Reino Unido a países como España y Portugal, Jet2 decidió ampliar la capacidad a Grecia y Turquía, con 30.000 asientos nuevos para este verano. 

Recientemente, TUI UK & Ireland también canceló las vacaciones hacia Portugal hasta el 16 de agosto. Lo cierto es que Reino Unido decretó el autoaislamiento obligatorio para los viajeros procedentes del país luso sin excepciones según región, todo pese a que actualmente la Oficina de Asuntos Exteriores (FCO) no ha impuesto ninguna recomendación de no viajar a Madeira y las Azores.