Suncruise Andalucía, asociación formada por los puertos andaluces de Algeciras (Cádiz), Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril (Granada) y Sevilla, se ha propuesto posicionar a la región como referente del sector de los cruceros en el sur de Europa. Para ello, su junta directiva ha acordado la celebración del II Congreso Internacional del Turismo de Cruceros de Andalucía (CITCA) en la ciudad de Málaga.

Durante la reunión mantenida por la junta directiva de Suncruise Andalucía, se ha realizado un repaso de los logros obtenidos durante el 2020 y trazado una estrategia de cara al 2021, cuya actividad principal será la celebración del mencionado Congreso, aunque aún no se ha definido una fecha para ello.

Dicho encuentro pondrá en contacto a compañías navieras, empresas de transporte y logística, estudios de arquitectura e ingeniería, asociaciones del sector, hostelería y proveedores de catering, empresas medioambientales, tecnológicas, startups, universidades y centros de investigación o prensa especializada, entre otros.
 

congreso CITCA Suncruise andalucia

Congreso CITCA en su I edición celebrada en Sevilla | Foto: CITCA

La intención de Suncruise Andalucía radica en “construir un destino de calidad, estratégico, innovador, sostenible y que apueste por una oferta cultural, patrimonial y gastronómica inigualable”, tal y como ha explicado José García Fuentes, presidente de la asociación.

Además, Suncruise Andalucía pretende cerrar en las próximas semanas la colaboración con la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, la coordinación de los fondos europeos o la integración en el Plan META –primer Plan Estratégico de Turismo en Andalucía—.

Suncruise andalucia

Suncruise Andalucia