Una delegación de Málaga está presente en Estados Unidos con el objetivo de mantener reuniones con las principales compañías de cruceros, que tienen su sede en Miami y Seattle, con el fin de presentar las novedades tanto del puerto como del destino.

Esta acción comercial, que tendrá lugar del 17 al 21 de febrero, cuenta con la participación de la Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol y Málaga Cruise Port, con la colaboración de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y la presencia, por primera vez, de la Asociación de puertos de crucero andaluces, Suncruise Andalucía.

La delegación malagueña mantendrá reuniones con representantes de las navieras más grandes del mundo con el fin de potenciar Málaga como puerto base de sus cruceros, algo clave para desestacionalizar el turismo en la ciudad.

Puerto malaga

Málaga se promociona en Estados Unidos como destino de cruceros

Durante los encuentros programados, el Puerto de Málaga presentará los servicios destinados al tráfico de cruceros. Además, destacará la política de bonificaciones con el fin de fomentar las escalas con inicio y/o fin de itinerario en la capital y la llegada de buques durante la temporada baja (invierno y verano). A su vez, las instituciones correspondientes al destino, expondrán las novedades turísticas de la ciudad y provincia, así como una amplia oferta de excursiones adaptadas a las demandas de los cruceristas.

A su vez, el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, atenderá una intensa agenda institucional, manteniendo encuentros con el Alcalde de Miami, Francis Suárez; el Cónsul de España en Miami, Cándido Creis y el Director de la Oficina Española de Turismo en Miami (OET), Félix de Paz.

 “Málaga: Welcome to a smiling destination”

Dentro del programa de actividades destaca la celebración del evento denominado “Málaga: Welcome to a smiling destination, que tendrá lugar el próximo miércoles 20 de febrero en Miami, y al que asistirán las principales compañías de cruceros, touroperadores, aerolíneas, prensa especializada y otras empresas del sector.

El eje central del acto consiste en la promoción de Málaga como un destino amable y acogedor que enriquece la experiencia del crucerista.