El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un proyecto para realizar un lavado de cara a su Marca Ciudad. Para ello, el consistorio ha convocado un concurso internacional público para buscar un nuevo diseño que renueve la identidad visual de la ciudad.

El proyecto ‘Marca Madrid’ busca “la construcción de un relato de ciudad, sólido y diferenciador, con el fin de aumentar su competitividad, atraer turismo e inversiones, generar riqueza y empleo, y fomentar el orgullo de pertenencia”, según destacan desde la Oficina de Partenariado y Marca Madrid, adscrita a la Coordinación General de Economía, Comercio, Consumo y Partenariado del Ayuntamiento de Madrid.

La ciudad de Madrid busca una nueva identidad visual, un logotipo o elemento gráfico que “identifique a la ciudad de Madrid y permita proyectar sus valores de identidad de marca en el exterior”.
 


De esta manera, la convocatoria del concurso internacional estará disponible desde este jueves 20 de enero hasta el próximo 21 de marzo y pueden participar tanto personas físicas, como entidades —también en formato de unión temporal de empresas (UTE)—.

“La construcción de una marca fuerte, positiva y atractiva para la ciudad de Madrid se considera una acción estratégica clave para mejorar su posicionamiento internacional y su capacidad competitiva en el entorno global”, concluye la propuesta del consistorio madrileño, que se promociona en spot publicitario destacando que la capital, además de entretenimiento y cultura, es un lugar apacible y acogedor para las personas emprendedoras.