Madrid y Málaga han decidido ir de la mano en avance y promoción turística. Para ello, los ayuntamientos de ambas capitales han firmado dos protocolos de colaboración para crecer juntos turísticamente durante los próximos dos años.
 

Fomento del turismo de incentivos, deportivo, cultural, audiovisual o familiar


Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, y José Luis Martínez Almeida, regidor de Madrid, han rubricado este acuerdo para la promoción conjunta de ambos destinos, con el objetivo de sumar esfuerzos para multiplicar su difusión y reforzar su posicionamiento nacional e internacional. “Es el primer paso de una gran alianza que, durante los próximos dos años, permitirá la puesta en marcha de una serie de iniciativas que redundarán en beneficio del turismo de las dos ciudades”, aseguran desde el consistorio madrileño.
 

Momento de la firma del convenio entre ambos regidores | Foto: Ayto. Madrid

Momento de la firma del convenio entre ambos regidores | Foto: Ayto. Madrid

Este compromiso, encaminado a seguir consolidando las marcas turísticas de Madrid y Málaga e incentivar su flujo de viajeros, tendrá como impulso sus respectivos planes estratégicos. Las acciones desarrolladas en el marco del acuerdo irán dirigidas a “la atracción de una demanda cualificada, un viajero de alto impacto que incida en toda la cadena de valor, así como a la mejora de la experiencia del visitante”.

El intercambio de buenas prácticas en innovación o transformación digital y el fomento del turismo de incentivos, deportivo, cultural, audiovisual o familiar serán los principales ejes de actuación de esta colaboración, que también tendrá como factor clave la sostenibilidad —consumo local, hábitos sostenibles, descentralización o el uso de soportes digitales en el diseño de las campañas—.