La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha puesto en marcha en colaboración con la Comunidad de Madrid una campaña con el objetivo de fomentar la demanda hotelera entre los residentes para estas navidades: “Madrid, sin ir más lejos: Regala-te Madrid”.

Hasta el 10 de enero, 25 hoteles de la región ofrecerán descuentos y atenciones especiales, como menús degustación, bebidas gratuitas o raciones de platos típicos. Toda la información sobre los establecimientos disponibles y sus ofertas se pueden consultar en la web de la AEHM.
 

Gabriel García Alonso, presidente de la AEHM, ha destacado en la presentación de esta campaña que “el diálogo y la cooperación público-privada son necesarios para desarrollar medidas que palíen el duro golpe” que ha recibido el sector hotelero.

El Ayuntamiento también quiere fomentar el turismo interno

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid también ha puesto en marcha esta Navidad una iniciativa para despertar el turismo interno, “Regala Madrid”. Una campaña que incluye tres rutas guiadas que se podrán recorrer hasta el 6 de enero.

  • Tradiciones navideñas: Una ruta diseñada para conocer las costumbres navideñas de la capital, a través de dulces típicos y otros productos artesanos.
  • La ruta El ratoncito Pérez y Madrid: Un paseo pensado especialmente para los más pequeños de la familia, centrado en la figura del Ratón Pérez.
  • Leyendas, casas encantadas y luces de Navidad: Un recorrido por Madrid para conocer todos sus secretos y disfrutar, al mismo tiempo, del alumbrado navideño de la ciudad.
     


En el caso de dos de las rutas (Tradiciones navideñas y Leyendas, casas encantadas y luces de Navidad), han sido adaptadas para que puedan disfrutarlas exclusivamente personas con discapacidad y sus acompañantes.