Las reservas realizadas durante la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre cayeron más de un 30% en tres de los principales destinos turísticos españoles. Estos grandes descensos se produjeron en Baleares (-38,83%), la Comunidad Valenciana (-32,86%) y Andalucía (-32,75). Les siguen las Islas Canarias, que aunque se han visto muy afectadas por las últimas restricciones en Alemania y Reino Unido, no registran caídas tan importantes, con un 19,43%.

El único destino en el que las reservas turísticas han crecido en ese periodo es Madrid, donde el incremento ha sido del 5%. Sin embargo, los números no pueden compararse con la misma semana del año pasado, ya que el volumen es un 85% menor.

Canarias, a pesar de la caída, conserva su puesto como la Comunidad Autónoma que mayor cuota de reservas registra con un 33,7%. Le siguen Andalucía (16,8%) y Comunidad Valenciana (10,76%). Islas Baleares se sitúa en un lejano 6º puesto con una cuota de reservas del 4,57% (por debajo de Madrid y Cataluña).

Todos estos datos han sido extraídos por mallorcadiario.com de un estudio realizado por TravelgateX, del que también se desprende que las reservas se realizan con menor antelación debido a la incertidumbre provocada por la pandemia, en el 27,12% de los casos la compra se hacía tan solo un día antes. Además, el 40,19% de las estancias es de solo un día y el 71,34% de los turistas eran nacionales.