El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 25 de mayo recogía el anuncio de la licitación para la reforma y rehabilitación del Castillo y la Almudaina para su rehabilitación como Parador de Turismo de Ibiza.

El valor estimado del proyecto es de 21.177.964,94 euros y su plazo de ejecución es de 36 meses. Tal y como reza el documento.

Se indica que la presentación de ofertas estará abierta hasta las 15 horas del próximo 7 de junio. La apertura del sobre con las condiciones administrativas se realizará el 11 de junio, mientras que el que reúne los requisitos económicos será revisado el 18 de ese mismo mes.

Para la adjudicación de las obras, la oferta económica tendrá un peso del 70%, mientras que “otros criterios” sumarán el 30% restante.

Un parador- centro de interpretación

El desarrollo de la obra del futuro Parador de Ibiza ha estado paralizado durante ocho años debido al hallazgo de restos arqueológicos en el terreno. La localización de patrimonio histórico provocó que el proyecto de establecimiento hotelero tuviese que ser redactado de nuevo con el objetivo de establecer la mejor forma de preservar los hallazgos.

Ahora se retomarán las obras interrumpidas y se ejecutará el inicio del aparcamiento subterráneo de 40 plazas y nuevas infraestructuras de acceso.

El complejo dispondrá de 72 habitaciones, un centro de interpretación, un spa, una piscina exterior con solárium y una sala multifunción.

Se espera que el establecimiento abra sus puertas en 2021, siendo el primer Parador de Baleares.

Paradores cuenta actualmente con 97 establecimientos y 10.000 habitaciones.