Con el objetivo de dar a conocer la oferta de golf de las Islas Canarias y posicionarlas como un destino inmejorable para practicar este deporte, incluso en invierno, Promotur Turismo de Canarias ha organizado un roadshow en los campos de golf de mayor prestigio entre los aficionados británicos. Esta acción promocional está dirigida a más de 90 profesionales del ámbito del turismo de golf, incluidos touroperadores especializados en este deporte y medios de comunicación del Reino Unido.

Campo de golf Hotel Jardín Tecina de La Gomera Foto Jardin tecina

Campo de golf Hotel Jardín Tecina de La Gomera | Foto: Jardin-tecina.com

Saint Andrews en Edimburgo y Belfry en Birminghan han sido los escenarios de estos encuentros en los que la delegación canaria, compuesta por representantes hoteleros y de campos de golf, han podido recomendar las Islas Canarias a estos profesionales como "el mejor lugar para venir de vacaciones a jugar al golf".

Este formato permite establecer relaciones más fluidas con los agentes de viaje mayoristas y minoristas británicos especializados en la comercialización y venta de este deporte. Además de la jornada deportiva, se han celebrado actos de presentación, clausura y entrega de premios, en los que la delegación canaria, liderada por Turismo de Canarias, ha puesto en valor los productos y servicios relacionados con la categoría de golf. El grupo desplazado hasta Reino Unido incluye a las asociaciones de campos de golf de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife, junto con empresarios hoteleros y de servicios ligados al mundo del golf.

Dada la importancia que tiene para las Islas el turismo británico, desde Turismo de Canarias se ha intensificado la promoción en este mercado clave organizando eventos en origen, como es el caso de este torneo itinerante en el que se presenta el golf como un complemento a la oferta de sol y playa, uno de los principales motivos que atraen a este segmento.

Vídeo promocional Open 365 - Golf todo el año de Islas Canarias

Perfil del turista de golf

En 2017, un total de 138.170 turistas visitaron las "Islas Afortunadas" motivados por el golf, lo cual supuso una facturación global de 235 millones de euros. Se trata de un viajero que tiene un alto poder adquisitivo, cuyo gasto asociado supera la media ya que se sitúa en 194,34 euros al día, frente a los 140,18 euros de media. El promedio de edad también es algo mayor que la del resto (52,6 años), mientras que la media es de 46,9 años. Su estancia es de casi 10 días y la facturación por turista es de 1.699 euros, una cifra que supera en más de 500 euros por persona a la media, fijada en 1.155 euros.

En cuanto a su nacionalidad, el 36,2% fueron británicos, por delante de alemanes (23%), suecos (6,3%) y belgas, turismo nacional, noruegos, holandeses, franceses y otros.