La carrera por acoger la sede de la Agencia Europea del Turismo se recrudece en el archipiélago canario. Si hasta ahora habían anunciado sus candidaturas Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha dado a conocer que el pasado 12 de julio remitió una carta al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, para obtener el apoyo del Ejecutivo autonómico a la candidatura de la isla. 

Según ha dado a conocer Turismo Lanzarote, en su misiva al presidente autonómico, Corujo ha apelado a la experiencia y el conocimiento adquiridos por la industria turística insular y a la conciencia y la sensibilidad colectivas proporcionadas por la figura del artista canario César Manrique: “Creemos que la isla reúne las líneas estratégicas y los atributos que esta entidad promueve, especialmente en materia de sostenibilidad, digitalización e inteligencia turística”.
 

Vista de la playa de Papagayo en Lanzarote (Canarias) Foto Archivo

Vista de la playa de Papagayo en Lanzarote (Canarias) | Foto: Archivo

La presidenta del Cabildo de Lanzarote ha destacado que las distinciones proporcionadas a la isla por la UNESCO como Reserva de la Biosfera y Geoparque Mundial son “el mejor aval para poder asumir con las máximas garantías un desafío de una dimensión y responsabilidad extraordinarias”.

La Agencia de Turismo Europeo es un organismo que se dedicará a impulsar el turismo sostenible y se espera que entre en funcionamiento a partir de 2028. “Lanzarote y la sostenibilidad emprendieron un camino juntos que se ha convertido en la hoja de ruta de otros territorios”, concluye Corujo.