La isla blanca celebró el pasado jueves la primera cita de Ibiza Wellness Dayun evento que pretende poner de manifiesto la calidad del destino para practicar el Turismo de Bienestar. La iniciativa se enmarca dentro de la plataforma Ibiza es Wellness y se ha celebrado en el establecimiento Agroturismo Sa Talaia. 

El acto fue inaugurado por el presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicente Torres Guasch, que quiso destacar: "La clara apuesta del Consell por impulsar en nuestra isla el turismo de calidad, que aprecia lo local, lo sano y sostenible, el turismo que representa el turista wellness, con todo lo que nuestra isla puede ofrecerle". 

Suscripción

El encuentro ha sido organizado por el Consell e Ibiza es Wellness y ha estado compuesto por diferentes actos, como un debate sobre el Turismo de Bienestar, proyecciones y conferencias lideradas por las personalidades ibicencas del mundo wellness, entre las que se encuentran: la periodista especializada y profesora de yoga Belén Kayser, el experto en turismo de salud y bienestar László Puczkó; y la creadora y propietaria del hotel boutique holístico MasQi, Sonia Ferre, entre otros. 

La jornada también contó con una masterclass de yoga impartida en el puerto Dalt Vila por la modelo Verónica Blume y la Dj Katy Sainz, embajadoras del evento. A su vez, al Ibiza Wellness Day acudieron diferentes invitados nacionales e internacionales, donde aprendieron diferentes conceptos propios de este segmento turísco como holismo, una posición metodológica y epistemológica que enuncia cómo los sistemas y sus propiedades deben ser estudiados en su conjunto.