Las acampadas son cada vez más una opción para pasar el fin de semana o unas cortas vacaciones. Con una caseta, saco de dormir y pocos enseres se puede disfrutar de jornadas inolvidables, desconectados del estrés de la ciudad. 

Las cumbres de las Islas Canarias, por ejemplo, son sitios elegidos tanto por los locales como por los turistas para realizar esta actividad, que complementan con otras de senderismo, cicloturismo, etc.

Los permisos de acampada en las zonas habilitadas por la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria ya pueden obtenerse por Internet, sin tener que retirarlos de forma presencial. La plataforma telemática permite a los usuarios reservar con más de un mes de antelación (el primer día hábil del mes anterior a las fechas de acampada elegidas) y hasta tres días antes. Todas las zonas de acampada y áreas recreativas están abiertas.

Suscripción

Pese a que ​el formulario en la web ofrece los turistas extranjeros la posibilidad de reservar al poder introducir los datos de su pasaporte, la página sólo está disponible en español e inglés, es decir, el Cabildo de Gran Canaria no ha tenido en cuenta al que es el principal mercado emisor de turistas de la isla.

En 2017, un total de 1.011.967 alemanes, una cifra sólo superada por la suma de los países nórdicos (1.030.000) y de la que quedan muy distantes los británicos con 890.000. Así, la institucuión insular no ha adaptado la página a sus visitantes más habituales.

Reservas Gran Canaria Acampada

Las autorizaciones para instalar casetas y caravanas también se siguen concediendo por vía telefónica y a quienes acudan en persona a solicitarlo a la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC), ubicada en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.