El pleno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado la declaración de interés insular la construcción de las instalaciones cinematográficas Dreamland Studios en Telde (Gran Canaria). Al contrario del caso de Fuerteventura, donde el proceso generó una ruptura política y social, en este caso la resolución se ha adoptado por unanimidad.

El proyecto, promovido por Grupo Newport y Grupo Lopesan, ocupará el terreno del Club de Campo El Cortijo. Ocupará una superficie de 100.000 metros cuadrados, contando, además de los estudios de rodaje, con espacios destinados al ocio del público general: un parque temático de realidad virtual y un centro de ocio tecnológico (12.500 metros cuadrados) y espacios destinados a la restauración y venta de merchandising a los visitantes (2.500 metros).

Su declaración como proyecto de interés insular agilizará la tramitación, por lo que se considera que se reducirán los plazos para su ejecución. Además, cabe recordar que recientemente también ha obtenido el apoyo del Ayuntamiento de Telde, municipio en el que se ubicará el complejo.

Durante la votación, Inés Miranda Navarro, Consejera de Área Política, Territorio y Paisaje, ha destacado que se trata de un proyecto de gran interés para Gran Canaria y que se trata de una intervención en una zona “perfectamente antropizada” y “que tiene un uso deportivo que se puede reconvertir”.